La importancia de dormir bien


La importancia de dormir bien


Para mantenernos saludables no solamente necesitamos seguir una dieta adecuada que aporte a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita y hacer ejercicio a diario, sino que además, hay otros factores que influyen significativamente. Uno de estos es la cantidad de horas que dormimos y la calidad de las mismas.
El insomnio es una disfunción del sueño que últimamente se ha vuelto muy común, más y más personas la sufren y buscan formas de combatirla. Se calcula que una cuarta parte de la población sufre de insomnio. En esto influyen un gran número de cosas como actores físicos y psíquicos muy diversos, como ansiedad, estrés, preocupaciones, ruidos, alimentación inadecuada, los excesos de café y té, entre otros.
Una de las cosas que se recomienda por lo general para combatir esta condición es efectuar una actividad rica e intensa durante el día, la misma no debe resultarnos estresante o tensionante, ya que es importante que la disfrutemos. Esto nos ayudará a dormir por la noche.
Por otro lado, no todas las personas necesitan dormir la misma cantidad de horas, mientras algunos se levantan en perfectas condiciones después de dormir 5 o 6 horas otras necesitan de al menos 8 o 9. Sin embargo, sea cual sea la cantidad de horas que durmamos, estas deben de ser de calidad, un sueño reparador.
Otro problema muy común en nuestros días es una clase de insomnio en la que el individuo se duerme rápidamente, pero a lo largo de la noche se despierta varias veces y después le cuesta volver a retomar el sueño.
Es importante que nuestra primera solución no sea recurrir a las píldoras, ya que estas tienden a empeorar la situación y el sueño que ofrecen no es de buena calidad. Por otro lado, lo que sí podríamos hacer es apoyarnos en opciones más naturales como las que brindan las plantas medicinales. Un claro ejemplo de estas son la valeriana y la pasionaria.
Por tanto, si sufres de problemas de sueño no dudes en tomar medidas para solucionarlo cuanto antes, ya que, afecta en gran manera nuestra salud.

La importancia del autocuidado para nuestra salud


Cómo mejorar su salud?


La alimentación


La salud de los ejercicios fisicos


Cinco ejercicios para mejorar la salud cardíacaPara ser sinceros, la gran mayoría de nosotros nunca llegaremos a ser atletas olímpicos. Pero eso no significa que no podamos beneficiarnos enormemente del ejercicio. Para la salud cardíaca, el ejercicio es una de las formas más económicas y efectivas de prevenir las enfermedades, al igual que uno de los mejores métodos de tratamiento. Ejercitarse con regularidad ayuda a disminuir la presión arterial, a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol, a prevenir la diabetes, a dejar de fumar y a evitar el sobrepeso.
Treinta minutos de actividad moderada tres veces a la semana (como por ejemplo, una caminata) disminuye las tasas de mortalidad.

Pero la gran mayoría de nosotros ya sabemos que el ejercicio es bueno para la salud. Lo más difícil es practicarlo. Aquí te presentamos cinco pasos para mejorar la salud cardíaca con ejercicios.


5: Calcula tu frecuencia cardíaca

Antes de empezar cualquier actividad física, es fundamental evaluar tu estado de salud. Si tienes problemas cardíacos o tomas determinadas medicinas, consulta con tu médico antes de comenzar.
Para mejorar la salud del corazón y los pulmones, deberás aumentar el ritmo cardíaco durante el lapso de los ejercicios hasta lo que se conoce como frecuencia cardíaca.
Cómo lograrlo:
  • Para los adultos sanos de menos de 65 años,la Asociación CardiológicaNorteamericana yla Universidad Norteamericanade Medicina Deportiva recomiendan realizar ejercicios aeróbicos moderadamente intensos durante 30 minutos,  cinco días a la semana.

  • Otra opción consiste en realizar ejercicios aeróbicos intensos 20 minutos al día, tres veces a la semana.

4: Traza un plan realista

Recuerda: Roma no se construyó en un día. Divide el objetivo final en varios pasos más pequeños.
Organiza un plan de entre cuatro y ocho semanas y controla tu progreso registrando los entrenamientos, las distancias y las duraciones, además del ritmo cardíaco alcanzado.

3: Ejercítate de manera regular

Se dice que cuando hacemos algo de manera regular más de 21 veces se convierte en un hábito. Cualquiera que sea el ejercicio que decidas, la clave consiste en mantener tu compromiso y cumplirlo consistentemente.
Para empezar, encuentra el momento que mejor se adapte a tu horario. Si eres una persona matutina, ejercítate antes de empezar tu día laboral. Si te gusta la noche, el ejercicio podría contribuir a relajarte.
Elegir el entorno adecuado también te ayudará a mantener el ritmo.

2: ¡Diviértete!

El ejercicio no significa únicamente correr, nadar o encerrarse en un gimnasio. Opta por actividades que te hagan disfrutar. Los bolos, el golf, el baile, la jardinería, el patinaje, el remo, el tenis, la natación, el vóley y las caminatas también son excelentes ejercicios. Mantén el interés cambiando ocasionalmente la rutina o probando alguna actividad diferente.

1: Aprovecha todos los momentos posibles

Si aún así no encuentras el momento adecuado para realizar una rutina de ejercicios, he aquí algunos consejos que podrían ayudarte:
  • Estaciona tu automóvil un poco más lejos y camina hasta tu trabajo.
  • Cuando te dirijas a un lugar, opta por el recorrido a pie más largo.  No elijas nunca el recorrido más corto.
  • Camina un rato después de cenar en lugar de sentarte.
  • Cada vez que puedas, usa las escaleras en lugar del elevador.
  • Haz un par de abdominales o flexiones mientras miras la televisión.
  • Realiza las tareas del hogar rápidamente para elevar el ritmo cardíaco.
  • En lugar de sentarte mientras esperas a que tus hijos terminen sus actividades, camina alrededor del parque o del estacionamiento.
  • Realiza ejercicios sencillos mientras te encuentras en tu escritorio o de viaje. Estirar las rodillas, rotar los hombros y levantar los brazos ayuda mucho.

La importancia de la salud


Hay aspectos fundamentales a tener lo que necesitamos, salud! Por lo tanto, esto asegura mejores condiciones de vida (calidad de vida), por lo que queremos compartir algunos consejos, que, en función de las necesidades de cada individuo, pueden mejorar tu vida. Cada tema principal se puede encontrar en una unica publicacion y ahora vamos hablar de la salud mental.
Debemos estar saludables espiritualmente y mentalmente. Algunas veces, las preocupaciones mentales invaden nuestra condición física. La parte más importante de la salud es la salud mental, que se refleja en el cuerpo y en nuestras acciones lo que sentimos internamente. Para tener salud mental, debemos evitar discusiones con personas que nos gustan. Así, tenemos que estar contentos y en paz con las personas que nos rodean.


Otro aspecto importante es la práctica de deportes. Cuando practicamos ejercicios físicos, estamos trabajando nuestro cuerpo y mente, aprendiendo con los errores y con la filosofía del deporte que se practica. Deportes mejoran nuestra capacidad respiratoria y cardiaca también traen lecciones para el nuestro día a día.


Hasta ahora ,hablamos de la salud mental y de la práctica deportiva. Ahora vamos a hablar sobre la comida. La alimentación regula los nutrientes que serán la energía para nuestro cuerpo. Con una dieta saludable, tenemos más energía y más voluntad de realizar nuestras tareas. Así que cuando comemos alimentos con grandes cantidades de vitaminas y minerales, estamos aumentando el metabolismo de nuestro cuerpo.


Dormir es un instrumento esencial para la disposición del cuerpo. Cuando dormimos, el equivocadamiente, no tenemos la voluntad y la atención en las tareas . El tiempo de reposo recomendado es de 8 horas al día, así, vamos a tener más atención y disposición para enfrentar el día.